Preguntas Frecuentes

Una vez que te inscribes a cualquiera de nuestros programas, debes tomar una prueba oral / entrevista de Inglés. Si tu nivel del idioma es demasiado básico, puedes tomar un curso para prepararte adecuadamente para la siguiente temporada. Como agencia te ofrecemos también la oportunidad de practicar el nivel del idioma con uno de nuestros coordinadores previo a las entrevistas que vas a tener. Adicional una herramienta que nos ayuda a obtener ofertas de trabajo para nuestros participantes es un video de presentación personal en formato YOUTUBE. El video es una herramienta muy útil y permite a los empleadores junto con el currículum conocer un poco más a profundidad al participante y en muchos casos ofrecer directamente una propuesta laboral (contrato), sin necesidad de otra entrevista.
Sí. El programa exige la aplicación a la visa J-1 a pesar de que tengas o no la visa de turista. Con tu Visa J1 más tu formulario DS2019 tendrás el derecho de obtener tu número de seguro social, que te permitirá trabajar legalmente dentro de Estados Unidos durante el período que indique la Oferta de Trabajo.
Si eres ciudadano Americano, no necesitaras aplicar a ningún tipo de visa, pero si necesitaras tu oferta de trabajo que indique el lugar donde irás a trabajar a través de TRAINEE ADVENTURE. El costo del programa en ese caso disminuirá. Para mayor información escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Trainee Adventure ofrece diferentes oportunidades laborales para el programa de trabajo y viaje en USA. Hoteles, Resorts, restaurantes, centros de recreación, parques de diversiones, tiendas de ropa, parques nacionales en USA, etc.
Los participantes van a tener tres gastos principales durante su estancia en USA: ALOJAMIENTO, ALIMENTACION Y RECREACION. Las mismas pueden ser cubiertas con parte del salario que percibe semanal o quincenalmente. Al inicio del programa, el participante deberá llevar un dinero de bolsillo de $ 1000, el mismo que servirá para cubrir gastos personales antes de percibir su primer cheque de pago.
Después de haber tomado la entrevista en inglés y de acuerdo al nivel del idioma que tengas, te presentamos las opciones de empleo disponibles. De las opciones que te presentemos deberás elegir tres-cinco opciones de preferencia de tu agrado, de esta manera enviaremos tu aplicación a empleadores de tu preferencia.
TRAINEE ADVENTURE no puede controlar el número de plazas disponibles que tiene el empleador y sus elecciones. Es importante que el participante entregue los documentos y requisitos a tiempo para agilizar la búsqueda de empleo. En el caso que al momento de entregar tu aplicación no hubiere plazas disponibles, tienes tus demás preferencias para la aplicación al programa. Es importante mencionar que el empleador evalúa sus aplicaciones conforme van llegando. Así la aplicación que primero llega es la que primero se evalúa y por supuesto tiene más probabilidades de que esa aplicación o ese estudiante sean contratados más rápido.
Nuestro proceso de selección se basa en tres etapas: Selección Nacional/ Selección Internacional/ Selección Empleador. Justamente para evitar este inconveniente Trainee Adventure, realiza en el primer proceso la entrevista en Ingles, para determinar si tu nivel del idioma es el adecuado y acorde con las necesidades que tiene el empleador. Si tu nivel de inglés no es el adecuado, en la primera etapa te lo haremos saber, para que puedas prepararte de mejor manera.
En el caso de haber negación de visa el valor de reembolso es del 60-70% del valor total pagado. Esta cantidad puede variar dependiendo de la organización sponsor con la que se procesen los documentos de cada participante. El restante valor es retenido por Trainee que cubre los gastos administrativos de la organización sponsor de Estados Unidos, impuestos de gobierno estadounidense, impuestos de salidas de divisa, sevis y gastos administrativos de Trainee.
En este caso aplican penalidades y todo depende del tiempo y las razones por las que  cancelas tu participación al programa. Puede retenerse del 30 -40% del valor total pagado o incluso la totalidad del programa. En el momento de la inscripción al programa te entregaremos un compromiso con la agencia en donde estarán detalladas todas las políticas y condiciones de participación de este programa.
Uno de los requisitos para aplicar al programa de pasantías profesionales es tener un nivel de inglés intermedio o avanzado. Al iniciar la inscripción al programa de Pasantías Profesionales, el siguiente paso es tomar una entrevista en inglés. En el caso de las Pasantías Profesionales, la entrevista en Ingles es vía telefónica. Un representante de nuestra organización internacional te llamará vía skype desde Estados Unidos para realizarte la entrevista y evaluar tu nivel del idioma. Para coordinar la entrevista necesitaremos que nos envíes tu currículo en ingles en el formato que te entregamos en el paquete de inscripción que debe incluir la hora a la cual te gustaría la entrevista, el número celular al cual localizarte y tu dirección de skype. Las entrevistas se realizan de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 19:00. Luego el entrevistador determinara si puedes continuar con la aplicación dependiendo de tu nivel del idioma y posteriormente te confirmaremos los resultados de la entrevista.
Si perdiste tu pasaporte lo primero que tienes que hacer es contactar al Consulado Ecuatoriano (www.ecuador.us o www.ecuador.org/passport.htm) Debes presentar tu cedula Identidad, una carta notarizada la cual confirme la perdida de tu pasaporte (esto cuesta alrededor de $20.00), copia de tu pasaporte, visa, formulario DS2019, y el I-94. El pasaporte nuevo te costará alrededor de $110.00
En el caso del programa de verano y primavera Work & Travel las opciones de vivienda serán en residencias estudiantiles, hoteles o en casa de familias anfitrionas. En la mayoría de casos serán organizadas por los empleadores. En caso de que el empleador no ofrezca vivienda para los participantes, el mismo enviará direcciones de opciones en donde los chicos pueden rentar durante su estadía en el programa. Trainee asistirá a nuestros participantes haciendo el contacto con estas opciones, con el fin de que el participante tenga su vivienda asegurada antes del viaje. En caso de que no se pueda asegurar una opción de vivienda por cuestión de disponibilidad o precio muy alto, Trainee cambiará de oferta al participante a una que proporcione vivienda al mismo.

En el caso de pasantías funciona de manera similar, los empleadores son en la mayoría de casos quienes organizarán la vivienda de los participantes antes de su viaje. En caso de no ofrecer vivienda a los candidatos, los hoteles suelen dar 2 semanas de alojamiento dentro del hotel, tiempo en el cual los participantes deberán visitar opciones de vivienda y asegurar la misma. El hotel entregará recomendaciones de lugares referenciales que rentan a estudiantes y participantes de intercambio J1.

Los participantes en la mayoría de casos, deberán entregar un depósito de seguridad, el cual será reembolsable al finalizar el programa, siempre y cuando el inmueble sea entregado en las mismas condiciones que se recibió. Se retendrá un fee de limpieza y mantenimiento que puede ser entre $ 50 - $ 100.
Cada oferta de trabajo es presentada a la organización sponsor en Estados Unidos, quien es la encargada de regular todos los aspectos del programa y las condiciones en donde los participantes van a trabajar. La ubicación es un aspecto importante y los empleadores son autorizados siempre y cuando estén localizados en áreas con fácil acceso, movilización y cercanía a la ubicación tentativa de la vivienda. Aspectos relacionados al transporte para que se aprueba una oferta de trabajo son: Seguridad del Área (movilización en bicicleta), Transporte Público, Cercanía, Horario de Trabajo, etc.
El rango de negación de visa J1 es mínimo 1-5%. Para un resultado exitoso, es esencial que el candidato cumpla con los requerimientos del programa. Contar con un nivel de inglés al menos nivel intermedio, ser estudiante universitario en el caso del programa work and travel, la pasantía y entrenamiento a realizarse debe estar relacionada a la carrera de estudios y/o título universitario del candidato, motivación del candidato ( este no es un programa para hacer dinero sino un programa de intercambio que permite a los candidatos crecer personal y profesionalmente ) y tener la intención de regresar a Ecuador para continuar con sus estudios universitarios y/o carrera profesional.
Al no ser ciudadano o residente americano, puedes recuperar parte de los impuestos retenidos, a partir del siguiente año y entre los documentos que necesitarás para completar la declaración serán: Copia a color de tu visa J1, Copia de tu DS 2019, último rol de pagos, Copia a color de tu tarjeta de seguro social. Trainee Adventure te enviará el contacto de organizaciones internacionales dedicadas a la declaración de impuestos de estudiantes internacionales. Una vez que elijas con que opción y agencia quieres trabajar deberás además llenar ciertos formularios para completar tu declaración.

TRAINEE ADVENTURE

Somos una agencia de intercambio ecuatoriana que ofrece oportunidades de estudio, viaje y trabajo en el exterior para universitarios, egresados y jóvenes profesionales, con el anhelo de desarrollarse profesionalmente, con ganas de vivir y aprender de una nueva cultura y estilos de vida diferentes, de desarrollarse en su campo laboral y de estudios y volverse más competitivos en esta actual sociedad globalizada.

OFICINAS QUITO

Dirección: Amazonas N 4263 y Juan de Ascaray, frente a la Fybeca de la Plaza de Toros 
Teléfono 1: (02) 2-263-275
Celular: 098-7837-703
Email: info@traineeadventure.com.ec

Ver mapa...

OFICINAS GUAYAQUIL

Dirección: Av Joaquin Orrantia y Juan Tanca Marengo, mall del sol, 4to piso, torres b, oficina regus- Oficina Trainee Adventure
Celular: 0990450442
Email: katia.leon@traineeadventure.com.ec

Ver mapa...

JoomShaper